Category
BRANDING

Alacima comenzó con una idea: las camisetas pueden ser una excelente plataforma para comunicar valores positivos. Una camiseta de diseño, orgánica y ética, otorga a la persona que la lleva un inmenso orgullo además de crear nuevas oportunidades de empleo. Con cada producto que el cliente compre, Alacima dará una oportunidad de empleo a una persona que lo necesita.

 

Bajo esta premisa y con el naming ya definido, se construyó tanto el logotipo como el claim de la marca. Buscando un punto intermedio entre el nombre y la filosofía de empresa, se construyeron dos montañas con la intención de incrustar un puntero de ubicación que nos guiara hasta «la cima». Ambas montañas, representarían tanto la primera como la última «A» del nombre, que unidas, crearian una estructura simétrica y sólida con una base rectilínea que usaríamos como apoyo sobre el propio nombre, además de dejar un triángulo intermedio central que representaría la tercera «A» del nombre.

 

Para el claim, usamos una frase con doble sentido: «Somos el mundo» y «Vístete el mundo». Ambas frases, llenas de intención y fuerza. Esto trasladado al inglés (WEAR THE WORLD) nos da el juego de pronunciación perfecto para dicho doble sentido, otorgándole la fuerza necesaria y representando por completo la filosofía de la marca.