Este proyecto de alta perfumería nace con la idea de unificar la belleza olfativa con la belleza visual.
Esta fragancia no puede ser solo un producto, debe ser una conjunto sensorial para el cliente. Un pack. Una vivencia. Una experiencia única y personal desde que se adquiere en tienda hasta que se rocía sobre el cuerpo.
Aunque su ortografía y pronunciación es aparentemente italiana, la denominación tiene su origen en el idioma español, concretamente en la palabra “olfato”, realzando y enriqueciendo así el concepto fuertemente artístico en torno al perfume.
La cultura y tradición de la moda y la alta perfumería, muy presente y característica de países europeos como Italia o Francia, unida a la belleza de una cultura milenaria como la japonesa, donde los matices presentes en los distintos elementos de la madre naturaleza tienen un gran importancia en el arte (árboles, ríos, flores, fauna, etc.).
Juntos, estos componentes forman un todo equilibrado, moderno, sofisticado y elegante donde la vista, el olfato y el alma se unen en un concepto visual y sensorial tangible cuyo nexo finaliza con una composición de diseño gráfico a la medida del producto y del consumidor.
Con una paleta cromática cálida, damos especial importancia al espacio vacío, tanto entre los propios elementos, como en la composición de la tipografía. De esta forma, el entorno visual respira y el aire fluye entre cada uno de los ingredientes que componen el diseño dando protagonismo a todos y cada uno de ellos.
Las imágenes en blanco y negro aportan profundidad a la obra llenándola de aire fresco.
ENLACES:
Artículo en la web del World Brand Design Society (Londres) aquí.
Artículo destacado como «11 Best Luxury Branding Examples With Stunning Visuals Worthy of Second Looks» en designrush.com aquí.