Propuesta presentada para un evento privado que organizó el mayor almacén de bricolaje de España con motivo de su fusión con otro gran almacén que, hasta hace poco, era su competencia directa.
El diseño partía de cero, aportando tanto el naming como el branding del evento.
Tomando como raíz la unión entre ambos y teniendo en cuenta que el late motiv del mismo sería la tecnología y la digitalización empresarial, opté por el nombre «RE_UNIDOS.0» (reunidos punto cero). De esta forma, se englobarían todos los conceptos: «Reunidos» (haciendo mención al evento), «Re_» (la empresa tras la unión, se «re»estructuraba), «UNIDOS» (destacando la labor de unión entre empresas) y el enlace de esta última con el «.0», cerrando con un «2.0» final que haría referencia a la digitalización.
El prefijo RE_ se usaría como recurso para destacar palabras que aportaran valor al evento: «RE_SULTADOS, RE_FERENTES, RE_SOLUTIVOS, etc.)
Según la RAE: [3. pref. Denota ‘intensificación’. Recargar. Unido a adjetivos, refuerza la significación de los primitivos: rebueno, reguapa.],
Para el look&feel de marca, usaría un estilo minimalista donde cada uno de los elementos gráficos harían alusión a una gama de herramientas del sector bajo una estética «Memphis Design», donde abundan las tintas planas y las figuras geométricas.
Adicionalmente, se creó un icono donde se apreciaba la unión de dos casas con unos cimientos comunes y una unión por su parte superior, destacando sus dos picos (tejados) a modo de flecha en dirección ascendente, expresando así, el motivo del evento.
Como guinda al proyecto, se incorporó el claim «Nadie es tan bueno como todos nosotros juntos», haciendo hincapié en el trabajo en equipo y colaborativo, destacando cromáticamente la sílaba «dos» para reforzar de nuevo el concepto de unión entre ambas empresas.