La UCA (Universidad de Cádiz) conformó la unidad de UCAYUDA, un proyecto social para ofrecer ayudas específicas de forma pública y altruista.
Este departamento organizaría grandes movimientos de voluntarios que se implicarían ofreciendo su ayuda en catástrofes naturales como terremotos o inundaciones, así como colaboración en comedores sociales, cuidado de ancianos, limpieza de playas, recolección de ropa usada, etc. Todo esto estaría dividido en cuatro secciones: desastres naturales, planeta, personas y salud.
Para la creación de la marca usé dichas secciones diferenciándolas por colores, que organizados por una línea contínua conformaría una forma infinita de dos corazones entrelazados (boca arriba y boca abajo). Esto simbolizaría la unión entre los cuatro pilares de Ucayuda, del mismo modo que representa el bando de las personas que ayudan, unidas a aquellas personas que necesitan la ayuda movidos por su corazón.
Se puede encontrar una publicación en referencia a dicho proyecto en la web del World Brand Design Society (Londres) haciendo click aquí.